>>Quienes Somos
      Nosotros
      Nuestros Logros
      Campeones
      Videos
 
>>Criadero
      Cachorros
 
>>Ejemplares
      Special Lady
      Ch. Black Shadow
 
>>In Memorian
      Belinda
      Ch. Grace
      Ch. Milko
      Ch. Black Princess
      Lyon D'or
      Ch. Beauté D'or
      Sir Gawain
      Máxima
      Rosario
      Paca
      Petunia
      Katalina
      Nathalia
 
>>Servicios
      Veterinario
      Handler's
 
>>Contenidos
      Hijos de Milko
      Notas
      Links
      Dueños Famosos
      Katakló en TV
      Videos

Compartir
 
Katakló BlogSpot

Katakló BlogSpot

Katakló Basset Hound en TV
 
 
 
 
PortalBassetHound
 
 
 
 
 
 

Criadero FCA Nº 16301
De Gerardo Dayer

25
25
27
28
29
30


Porqué elegí un Basset Hound:
Hace ya varios años, en una reunión de amigos, salió el tema de porqué habíamos elegido a un Basset Hound como nuestro animal de compañía.

Transcurría el verano de 1996 y con mi señora decidimos la compra de un perro; fuimos a visitar varios criaderos: Beagle, Akita Inu, Rottweiler, Mastín Napolitano; en realidad no sabíamos lo que queríamos.

En Semana Santa, fuimos a pasar unos días a Mar del Plata y caminando hacia la playa en el Barrio Constitución, aparecieron corriendo con sus orejas al aire dos Basset; al verlos le dije a Gabriela: ese es el perro que siempre quise tener; no pudimos identificar de que casa eran, ellos siguieron tranquilamente con su caminata
.
Al día siguiente al pasar en auto por un chalet de la calle Antonio Alice, los volvemos a ver.

Se nos ocurrió que podríamos preguntarle a los dueños, dónde los habían comprado.

Gabriela se bajo del auto y al no encontrar timbre en la puerta, golpeo las manos para que la escucharan desde la casa; al instante aparecieron cinco cachorritos corriendo y pisándose las orejas por lo apurados que venían, cuatro tricolores y una hembrita bicolor.

Demás está decir que a las dos horas ella ya estaba en nuestra casa y nosotros decidiendo cómo llamarla; en definitiva le dejamos su nombre original: Belinda.

Recuerdo las vueltas por Mar del Plata para conseguir un sábado a la tarde su alimento, su primer correa, su primer cuchita hecha con el cajón de un ropero y una frazadita, sus orejas colgando del bolso en que la transportábamos y el viaje de regreso a Capital con su hocico sobre mi pierna tratando de esquivarlo para poder pasar los cambios en el auto.

Han pasado más de diez años desde ese fin de semana en que Belinda pasó a formar parte de nuestra familia y en este tiempo hemos conocido a muchos nuevos amigos que como nosotros comparten su amor por esta raza; quiero mencionar en especial a Nora, Santiago y Daniel, sus criadores, por la amistad que continuamos manteniendo más allá de los 400 km. de distancia.

Gerardo Dayer

© 1999-2016 Katakló | Bs. As. | Argentina | gdayer@kataklo.com.ar |