>>Quienes Somos
      Nosotros
      Nuestros Logros
      Campeones
      Videos
 
>>Criadero
      Cachorros
 
>>Ejemplares
      Special Lady
      Ch. Black Shadow
 
>>In Memorian
      Belinda
      Ch. Grace
      Ch. Milko
      Ch. Black Princess
      Lyon D'or
      Ch. Beauté D'or
      Sir Gawain
      Máxima
      Rosario
      Paca
      Petunia
      Katalina
      Nathalia
 
>>Servicios
      Veterinario
      Handler's
 
>>Contenidos
      Hijos de Milko
      Notas
      Links
      Dueños Famosos
      Katakló en TV
      Videos

Compartir
 
Katakló BlogSpot

Katakló BlogSpot

Katakló Basset Hound en TV
 
 
 
 
PortalBassetHound
 
 
 
 
 
 

Criadero FCA Nº 16301
De Gerardo Dayer

25
25
27
28
29
30

Basset Hound Club Argentino - 1978/2004.

BASSET HOUND es el nombre que nos convoca a quienes los conocemos y tenemos la alegría de tenerlos en nuestro hogar.

Es por eso que el 25 de marzo de 1978 se fundó el Basset Hound Club Argentino, institución que agrupa a los criadores, propietarios y simpatizantes de la Raza, unidos para difundir, orientar en la crianza, organizar Exposiciones de Estructura y Belleza, realizar Pruebas de Trabajo, reunirnos el primer domingo de cada mes en el Planetario, dictar conferencias, editar un boletín informativo, brindar a los socios una videoteca, biblioteca y asesorar en todas las inquietudes que se les planteen a quienes descubren que el Basset Hound es mucho más que una mascota de singular aspecto.

Es un perro de rastreo de patas cortas, corpulento y largo, de pecho profundo y orejas tan largas que cuando se encuentra rastreando, estas barren el terreno, pudiendo ser tricolor o bicolor.

El Basset Hound tiene una manera muy peculiar de cazar, pues es lento y cuidadoso. Su sentido del olfato es extraordinario. Es inteligente y diligente, buscando por instinto los lugares donde puede haber una presa, sin importarle cuan diferente fuera el terreno. Compañero ideal, le gusta el aire libre y su trabajo, ensimismándose en tal forma, que no cesa en una persecución, aunque transcurran horas y camine grandes extensiones a través de las malezas tupidas.

Como perro de compañía también conquistó un lugar en el corazón de sus admiradores. Necesita ejercitación diaria, poder caminar por horas, si se lo deja libre se entretiene deambulando, aunque no haya presa que seguir. Posee un temperamento agradable y es extremadamente fiel. Por lo general no responderá inmediatamente a las órdenes y no cabe esperar que lo haga, porque su instinto es pensarlo todo por su cuenta, La impaciencia, las palabras duras o los malos tratos no lograrán nada, y se le debe dejar cierta libertad de acción, porque el Basset Hound siempre responderá tan rápido como él quiera, y no como quiera su dueño. Un párrafo aparte merece su carácter, siempre estable, ni agresivo ni tímido, habitualmente alegre, compañero inseparable de la "jauría"familiar. Detesta la soledad, con la misma intensidad de su amistad por los niños.

© 1999-2016 Katakló | Bs. As. | Argentina | gdayer@kataklo.com.ar |