>>Quienes Somos
      Nosotros
      Nuestros Logros
      Campeones
      Videos
 
>>Criadero
      Cachorros
 
>>Ejemplares
      Special Lady
      Ch. Black Shadow
 
>>In Memorian
      Belinda
      Ch. Grace
      Ch. Milko
      Ch. Black Princess
      Lyon D'or
      Ch. Beauté D'or
      Sir Gawain
      Máxima
      Rosario
      Paca
      Petunia
      Katalina
      Nathalia
 
>>Servicios
      Veterinario
      Handler's
 
>>Contenidos
      Hijos de Milko
      Notas
      Links
      Dueños Famosos
      Katakló en TV
      Videos

Compartir
 
Katakló BlogSpot

Katakló BlogSpot

Katakló Basset Hound en TV
 
 
 
 
PortalBassetHound
 
 
 
 
 
 

Criadero FCA Nº 16301
De Gerardo Dayer

25
25
27
28
29
30

DECLARACIÓN UNIVERSAL
DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Preámbulo Considerando que todo animal posee derechos, Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer delitos contra la naturaleza y contra los animales, Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo. Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con ser perpetrados. Considerando que el respeto a los animales por parte del hombre está relacionado con el propio respeto de los hombres entre sí, Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales, Se proclama lo siguiente:

ARTICULO 1 · Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen el mismo derecho a la existencia.

ARTICULO 2 · Todo animal tiene el derecho a ser respetado. · El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando ese derecho; tiene el deber de poner sus conocimientos al servicio de los animales. · Todo animal tiene el derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

ARTICULO 3 · Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos de crueldad. · Si es necesario sacrificar la vida de un animal, deberá hacerse en forma instantánea, indolora y sin generar angustia a la víctima.

ARTICULO 4 · Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene el derecho de vivir libre en su propio medio natural, terrestre, aéreo o acuático y tiene el derecho a reproducirse. · Toda privación de libertad, incluso con fines educativos, es contraria a este derecho.

ARTICULO 5 · Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie. · Toda modificación de este ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines comerciales es contraria a este derecho.

ARTICULO 6 · Todo animal que el hombre haya elegido como compañía tiene el derecho a una duración de vida conforme a su longevidad natural. · El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

ARTICULO 7 · Todo animal tiene derecho a una limitación razonable del tiempo y de la intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al descanso.

ARTICULO 8 · La experimentación con animales que implique un sufrimiento físicos o psicológicos es incompatible con los derechos del animal, ya se trate de una experimentación en medicina, comercial o de cualquier otra índole. · Se deben utilizar y desarrollar las técnicas alternativas.

ARTICULO 9 · Cuando se cría un animal para la alimentación, este deberá ser alimentado, albergado, transportado y sacrificado sin que sufra ni angustia ni dolor.

ARTICULO 10 · Ningún animal debe ser explotado para el esparcimiento del hombre. · Las exhibiciones de animales y los espectáculos que utilicen animales son incompatibles con la dignidad del animal.

ARTICULO 11 Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. La contaminación y la destrucción del medio ambiente natural conducen al genocidio.

ARTICULO 12 · Un animal muerto debe ser tratado con respeto. · Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si tienen como objeto mostrar los atentados contra los derechos del animal.

ARTICULO 13 · Los organismos de protección y de salvaguarda de los animales deben estar representados en el ámbito gubernamental. Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, tal como lo son los derechos del hombre.
© 1999-2016 Katakló | Bs. As. | Argentina | gdayer@kataklo.com.ar |